Preguntas Frecuentes 01 | Medicard RD
top of page
Anchor 1
Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo adquirir una tarjeta Medicard?

Puede adquirirla:

- A través de nuestra página web www.medicard.do

- Vía telefónica llamando al 809-948-4449

- A través de uno de nuestros representantes oficiales

2. ¿Debo activar mi tarjeta?

Sí. Para activar su tarjeta Medicard:

- Marque desde Santo Domingo al 809-948-8414 y desde el interior sin cargos 1- 809-200-9900.

- Suministre los datos solicitados por el operador.

* Podrá encontrar estas indicaciones al reverso de su tarjeta.

3. ¿Cúal es el método de pago?

A completar

4. ¿Los Servicios de mi tarjeta Medicard se acaban?

Usted tiene un número predeterminado de servicios según el color de su tarjeta, si se le agota algún servicio, el mismo se repondrá automáticamente cada vez que su tarjeta cumpla un nuevo año desde su activación; si los necesita antes del aniversario de la activación para un monto fijo por servicio a un precio muy por debajo del costo regular.

5. ¿Tengo que pagar diferencia en consultas médicas u oftalmológicas?

No, No tiene que pagar diferencias.  Tiene derecho a recibir 12 consultas médicas y 2 consultas oftalmológicas por año, solo en caso de necesitar más de ese número de consultas tendrá que pagar RD$ 300.00 por consulta.

6. ¿Debo pagar diferencia si me hacen Rayos X o Sonografías?

Sí. Siempre que los Médicos de Punto Medico Familiar le indiquen estos estudios tendrá que pagar la mitad del costo de los mismos (50%), la ventaja es que no hay límite en el número de estudios, nunca se le agotan. (Recuerde, siempre estos estudios deben ser indicados por un medico de Punto Medico Familiar).

7.¿ Cuánto tengo que pagar si me hacen un Electrocardiograma?

NO debe pagar nada por los 2 primeros Electrocardiogramas que se hagan al año en Punto Medico Familiar, si necesita hacerse más de 2 en un año pagará la mitad del costo. Recuerde todos los servicios repondrán automáticamente cada vez que su tarjeta cumpla un nuevo año desde su activación

8. ¿Puedo ir directamente al Instituto de Hemoterapia a hacerme análisis?

NO. Los análisis siempre deben ser recetados por un médico de Punto Medico Familiar, por lo que siempre vaya primero a consulta.

9. ¿Cuánto Tengo que pagar por los análisis que me indiquen los médicos de Punto Médico Familiar?

Por el primer análisis de cada tipo que le hagan en el año solo deberá pagar RD$ 30.00 de cada RD$ 100.00 que cueste el análisis (30%), para el segundo análisis en adelante de cada tipo deberá pagar la  mitad del costo (50%).  Recuerde que al aniversario de la activación de su tarjeta se repondrán todos sus servicios.

10. ¿Puedo ir a las farmacias comprar las medicinas que yo quiera?

Siempre y cuando sean recetadas por médicos de Punto Médico Familiar la respuesta es SI. Recuerde que solo le despacharan las Medicinas especificadas en la lista del formulario contratado; Verifique su folleto informativo para los detalles de las medicinas no cubiertas. El límite por año de medicamentos variara según el color de su tarjeta Medicard, consulte su folleto informativo.

11. ¿Puedo llama a PROMED cada vez que tenga una emergencia?

  • Sí. Promed le atenderá y dependiendo de su condición :

  •  Le dará orientación sobre su dolencia.

  • Enviará un médico a su casa a atenderlo.

  • Enviará una ambulancia para trasladarlo a la Clínica u Hospital de su Preferencia.

12. ¿Tengo que pagar diferencias por los tratamientos dentales?

Salud Bucal le atenderá sin pago de diferencia en los tratamientos dentales más necesarios; solo en los tratamientos de alta complejidad tendrá que pagar una parte del costo, en su folleto informativo encontrara el detalle según cada tipo de tratamiento.

13. ¿Si tengo que arreglarme la boca completa, como se cuánto me costará?

En las clínicas dentales de Salud Bucal se hará una completa evaluación, le entregarán un detalle de todos los tratamientos que necesita y según el color de su Tarjeta Medicard le dirán en cuáles no tiene que pagar nada, en cuáles tiene que pagar y cuánto en cada caso. Podrá programar su tratamiento completo según su conveniencia.

14. ¿Que hago si un Médico me dice que tengo que internarme?

Escoja la clínica u hospital de su preferencia, llame a nuestro Call Center y notifique su internamiento. Cuando le digan que van a darle de alta llame de nuevo al Call Center y el supervisor de la Compañía de Seguros le llevará a la Clínica u Hospital el dinero correspondiente al monto por cada noche de internamiento según el color de su tarjeta, multiplicado por el número de noches que permaneció interno.

Recuerde que antes de usar este beneficio tiene que haber pasado algunos días después de las activación de su  tarjeta MEDICARD.

 

                   1- Afiliados con edades  entre 0 y 49 años.  Después de 10 días de la Activación de su Tarjeta Medicard.

                                   2- Afiliados con edades  entre 50 y 64 años. Después de 30 días de la Activación de su Tarjeta Medicard.

                                   3- Afiliados con 65 años o mas.  Después de 60  días de la Activación de su Tarjeta Medicard.

                           

15. ¿Qué hago si me tuve que ir de la clínica u hospital antes de que el supervisor llegara con el dinero?

Llame al nuestro Call Center y díganos a cual de nuestras oficinas o los Centros de Punto Medico Familiar /  Clínicas de Salud Bucal desea recoger el dinero. En caso de que esté en cama y nadie pueda recogerlo por usted, trataremos de hacerlo llegar a su casa.

 

16. Si tengo un seguro medico, ¿no me pagaran por mi internamiento?

Se le pagará el monto por noche sin importar que tenga un seguro médico, porque Medicard es un paquete de servicios de salud y es completamente independiente a cualquier seguro médico que usted tenga.

 

17. ¿Qué pasa si me atrase con el pago de mi servicio de Medicard?

Si se cumplió el mes y no ha pagado su servicio, éste entra en suspensión.  Solo debe ponerse al día pagando el período atrasado y de inmediato se reabrirán sus servicios sin ninguna penalidad.

18. Quiero recomendar Medicard a un amigo, ¿que tengo que hacer?

Simplemente facilitele nuestros teléfonos y le pondremos en contacto con nuestro representante más cercano.

bottom of page