Humano Aspectos Legales | Medicard RD
 

Instructivo de uso  ›  Humano: Aspectos legales

Instructivo de uso de servicios Medicard

Resumen de exclusiones de las coberturas contratadas con Humano Seguros

Cobertura Indemnizatoria de Diagnóstico por Cáncer

HUMANO SEGUROS no está obligado a pagar la indemnización en los siguientes casos:

 

  • Enfermedad, lesión o condición preexistente, originada antes del inicio de vigencia de la cobertura para cada persona asegurada, su último aumento de suma asegurada, o de su última rehabilitación, estando ésta en conocimiento o no de la misma, declaradas o no en la solicitud de seguro, existiendo o no dicha solicitud.
     

  • Carcinoma in situ, displasia cervical, cáncer de cérvix CIN I, II y III y todas las situaciones de pre malignidad o cánceres no invasivos. En caso de que la persona asegurada reciba el diagnóstico de ‘carcinoma in situ’, ésta recibirá en calidad de pago especial el diez por ciento (10%) de la suma asegurada bajo la cobertura de diagnóstico exclusivamente, manteniendo vigente póliza con iguales condiciones y beneficios para aplicar en caso de diagnóstico de cualquier otro diagnóstico de Cáncer que cumpla con lo especificado en las condiciones generales de la póliza y descontando del capital asegurado el porcentaje indicado anteriormente.
     

  • Cáncer de próstata temprano T1 (según clasificación TNM)  incluyendo T1a y T1b u otra clasificación equivalente.
     

  • Melanomas de piel estado 1A (menor o igual  a 1mm, nivel II o III, sin ulceración), de acuerdo a la nueva clasificación de la AJCC de 2002 con excepción del melanoma invasivo.
     

  • Hiperqueratosis o carcinomas de células basales de piel.
     

  • Carcinomas de células escamosas de piel salvo que exista metástasis.
     

  • Sarcoma de Kaposi y todo tumor en presencia de infección por VIH.
     

  • Carcinoma ductal in situ, de mama, cérvico o uterino.
     

  • Cuando la persona asegurada sufra cualquier enfermedad o lesión a consecuencia de guerra, invasión, hostilidades u operaciones similares a guerra (declarada o no), guerra civil, rebelión, motín, huelgas, revolución, duelos, desafíos, riñas,    arreglo de cuentas, actos de terrorismo, cualquier acto notoriamente peligroso o delictivo, homicidio relacionado con un acto delictivo o ilegal, violación a la Ley.
     

  • Cualquier lesión o enfermedad causada por la fusión o fisión nuclear, reacciones nucleares, radiación, contaminación. Epidemias declaradas por las autoridades competentes.

Cobertura fallecimiento accidental y de Incapacidad total y permanente por accidente

HUMANO SEGUROS no está obligado a pagar la indemnización en los siguientes casos:

 

  • Incapacidad total y permanente o fallecimiento accidental causado por accidente, lesión o condición preexistente, originada antes del inicio de vigencia de la cobertura para cada persona asegurada, su último aumento de suma asegurada, o de su última rehabilitación, estando ésta en conocimiento o no de la misma, declaradas o no en la solicitud de seguro, existiendo o no dicha solicitud.
     

  • Cuando la persona asegurada fallezca o sufra cualquier lesión por accidente a consecuencia de guerra, invasión, hostilidades u operaciones similares a guerra (declarada o no), guerra civil, rebelión, motín, huelgas, revolución, duelos, desafíos, riñas, arreglo de cuentas, actos de terrorismo, cualquier acto notoriamente peligroso o delictivo, homicidio relacionado con un acto delictivo o ilegal, violación a la Ley. Confiscación o nacionalización promovida por orden de cualquier gobierno o autoridad pública o local, o cualquier acto de cualquier persona actuando en nombre o en conexión con cualquier organización con actividades dirigidas al derrocamiento por la fuerza de su gobierno “de jure” o “de facto”, o a influenciar lo dicho por terrorismo, sabotaje o violencia.
     

  • Cualquier tipo de actividad o deporte que practique la persona asegurada como profesional o aficionado y que lo expongan a peligro o riesgo, inclusive pero no limitado a pruebas o carreras de velocidad, carreras de motocicleta, competencia, exhibición, prueba, pruebas de resistencia, tentativa de record, rally,  u otros deportes motorizados, sin ser limitativo. Cuando la persona asegurada se dedique o practique deportes submarinos, de invierno, fútbol, polo, o caza. Paracaidismo, alpinismo, cuando se necesite el uso de guías o cuerdas, o deportes invernales.  Acciones o actividades militares o policiales, de seguridad o de bombero.  Cualquier lesión causada por la fusión o fisión nuclear, reacciones nucleares, radiación, contaminación. Epidemias declaradas por las autoridades competentes.
     

  • Cualquier veneno, gas o vapor, ingerido o inhalado voluntaria o involuntariamente por la persona asegurada.  Postración por  calor o insolación, congelación y otros efectos de la temperatura o presión atmosférica, a menos que la persona asegurada esté expuesto a ellas por consecuencia de un accidente cubierto bajo esta póliza de seguro.
     

  • Fallecimiento o incapacidad ocasionada a consecuencia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida –SIDA-, virus del VIH o cualquier otro desorden inmunológico.
     

  • Mientras la persona asegurada se encuentre manejando o prestando servicios en cualquier aparato público o vehículo aéreo, excepto como pasajero provisto de ticket en una nave aérea     operada por una línea comercial regular.
     

  • Accidente o enfermedad que ocurra mientras la persona asegurada se encuentre bajo el efecto del alcohol o cualquier droga. Suicidio o intento de suicidio, o los que sobrevengan a la persona asegurada en estado o no de perturbación o enfermedad mental, sonambulismo, desorden nervioso o curas de reposo.  Las lesiones y accidentes causados o provocados intencionalmente por la persona asegurada.
     

  • Que la persona asegurada se haya incapacitado antes de iniciar la cobertura.

HUMANO SEGUROS, S.A. es responsable de recibir, gestionar, tramitar, dar seguimiento, asumir el curso y resolución de las reclamaciones surgidas exclusivamente relacionadas a los productos comercializados por ésta, los cuales son: Servicio de Pago Aprisa por Internamiento, correspondiente a la Cobertura de Renta Diaria por Hospitalización, Cobertura Indemnizatoria de Diagnóstico por Cáncer,  Cobertura de Fallecimiento Accidental y Cobertura Incapacidad Total y Permanente a Causa de Accidente. En consecuencia, SUPER SALUD se hace responsable de las reclamaciones que pudieren surgir relacionadas a los productos no comercializados por HUMANO, S.A. en este documento y que sean ofrecidos por SUPER SALUD y sus respectivas empresas. HUMANO SEGUROS, S.A. no se hace responsable por los pagos o autorizaciones efectuadas por   SUPER SALUD que no cumplan con lo establecido en las Condiciones Generales y Particulares, y endosos correspondientes a los productos Servicio de Pago Aprisa por Internamiento, correspondiente a la Cobertura de Renta Diaria por Hospitalización, Cobertura Indemnizatoria de Diagnóstico por Cáncer, Cobertura de Fallecimiento Accidental y Cobertura Incapacidad Total y Permanente a Causa de Accidente y/o que no hayan sido previamente aprobados por HUMANO SEGUROS, S.A.

 

Please reload

Bajo costo
y facilidad de pago
Aceptación garantizada
sin examen médico
Sin límite
de edad
Gran variedad
de servicios de salud
en todo el país
Sin papeleos

 

PRESTADORES

Punto Médico

Salud Bucal

Promed

Clínica Oftalmológica SD

Farmacard

Hemoterapia

Humano Seguros

Medicard es una solución de servicios de salud provista por las empresas de Grupo Read que tiene más de 90 años llevando a los dominicanos atención médica de primera calidad.

809-948-4449

809-200-9988 (Desde interior)

info@medicard.com.do

© 2018 MEDICARD.

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

Puedes adquirir y pagar tu Medicard online, en cualquier Punto Médico o Salud Bucal.

Mapa del sitio  |  Privacidad